martes, 18 de septiembre de 2007

Conclusion...


En base al tema desarrollado, puedo decir que el hombre a lo largo del tiempo ha ido desarrollándose junto con el avance tecnológico, llegando a depender tanto de Él, ya sea por comodidad o bienestar, a convertirse en algo "natural" para las personas.

Hoy en día no es fácil descifrar si es el ser humano quien se esta adaptando al entorno tecnológico, o si es el entorno tecnológico el que se esta adaptando al ser humano.

Muchas veces este entorno nos brinda bienestar, tanto en el ámbito Salud, como en Comunicación y Sociedad. Pero también, así como nos da beneficios, tiene sus perjuicios...

Aquí parte nuestra tarea de no permitir que la tecnología supere al hombre y lo degrade, debido a que muchas veces la utilizamos incorrectamente. Por ejemplo, si bien somos los adultos los que tendriamos que tener un control sobre su utilizacion, podemos observar que hoy en día muchos niños ya no juegan con juguetes reales, o dejan de hacer sus deberes para sentarse frente a un ordenador y pasarse 12 de las 24 horas del día en este vicio que llamamos "computadora". Mas aún con la ayuda del Internet, el cual nos permite acceder a los lugares requeridos, muchas veces sin un control en sus páginas web, permitiendo de esta forma la indisciplina educativa de los menores.

Pero para no ser tan negativa con respecto a estos avances, debo admitir que también nos beneficia en el sentido comunicacional, nos induce en un mundo nuevo, extraño, que nos incita a conocerlo y a interactuar con Él. Es por esto que podríamos llegar a la conclusión de que la tecnología nos facilita la vida, haciendo que esta sea mas entretenida y mas fácil de sobrellevar cotidianamente.

2 comentarios:

Ricardo Malgor dijo...

Lali la verdad que tu blog esta muy bueno me parece que utilizaste todos los recursos y muy bien espero que te lo aprueben besos y nos estamos viendo en la facu

Leónidas Elizalde Carrillo dijo...

Hola, estubo bueno el consejo que te dio Ramón y por lo que veo te fue de bastante ayuda, tu blog quedo ¡pipicucu!. Nos vemos.