miércoles, 26 de septiembre de 2007

*Verificacion sobre temas teóricos y prácticos. Resumen e interpretacion de la bibliografía T.P1*

1. Describa y explique un ejemplo de escritura o base de datos colaborativa en la web producida por una comunidad de usuarios.


Actualmente, existen en la web una gran cantidad de base de datos colaborativas, las cuales permiten a los usuarios la recopilación, adjunción e importación y exportación de archivos. A su vez, estos sitios nos permiten interactuar no solos con el ordenador, sino que también nos unen y acerca a las personas, a sus pensamientos, inquietudes, deseos,etc...
Un ejemplo de estos sitios web que recopilan datos, son los llamados “fotologs” muy utilizados por los adolescentes principalmente, debido a su fácil utilizacion y su fin específico: conocer a las personas a través de la inserción de fotografías en la pagina, y permitir a su vez, dejar comentarios referidos a esta. En los sitios, las personas pueden postear sus opiniones debajo de la imagen publicada por el creador del fotolog, pudiendo este también realizar lo mismo en otros fotologs. No solo sucede con estos intrigantes paginas; sino que también se puede jugar con los colores del sitio web, con sus títulos y agregar amigos a una carpeta llamada “friends favorites”, para de este modo observar a un costado las actualizaciones realizadas por los usuarios. También podemos elegir que personas pueden opinar sobre la publicación y quien no. Por otro lado nos permite borrar comentarios no deseados, y hasta bloquear usuarios impidiendo su participación. Entre tantas cosas, este sitio también permite agregar links y revisar archivos pasados.
Si bien existen otras web con bases de datos mucho mas completas, este es un buen sitio para conocer gente y perteneces a una comunidad de millones de usuarios interrelacionados.



2. Defina y conceptúe los dos recorridos históricos (de código icónico y código binario) que confluyen en los nuevos medios.


El Código Binario, fue el primer ordenador digital, el cual era descarte de películas cinematográficas perforado sobre los negativos originales. Este sistema, logro transformar al cine en un esclavo del ordenador.
Medio siglo mas tarde, los medios se convierten en nuevos medios y dejan de ser solo una calculadora para convertirse en un procesador de medios icónicos el cual trabaja con píxel., también con imágenes borrosas ajustando su constraste, entre otros funciones.
Este código también puede buscar imágenes de base de datos que sean similares en su contenido a la de una imagen original o detectar los cambios de planos en una película.
En la actualidad el ordenador ha vuelto a sus orígenes convirtiéndose en un sintetizador y manipulador de medios.


3. Describa y analice desde el concepto de interfaz los siguientes sitios:

http://yugop.com/ver3/index.asp?id=16


Para poder entender este vinculo, debemos saber primero lo que es la interfaz.
Se llama interfaz a la interacción que existe entre el individuo y el ordenador, es la parte del programa que permite el flujo de informacion entre el programa y el usuario.
Este sitio, fue creado por un grupo de Japoneses con el objetivo de permitir a las personas la interacción con las animaciones creadas por este grupo de diseñadores.
Si observamos debajo, veremos el menú que nos lleva a las distintas aplicaciones. A continuación los invito a explorarlas y de este modo experimentar las maravillas del diseño.
http://yugop.com/ver3/index.asp?id=16
Gracias a la interfaz de este trabajo realizado, las personas pueden navegar en este sitio descubriendo sus diseños e informándose con sus novedades.


4. A fin de completar y enriquecer los textos elaborados incorpore un video de youtube en el que encuentre o sugiera una afinidad temática. (ver
http://blog.faqoff.org/2006/05/26/como-poner-un-video-de-youtube-en-blogger/ )






No hay comentarios: